miércoles, 25 de septiembre de 2013

ABUSO VERBAL

Abuso verbal: hechos duros y fríos: Reflexión para las relaciones de parja


1. El abuso verbal es una forma de violencia doméstica. Es una forma de tortura psicológica y emocional. No es nunca una forma de amor.

2. La poderosa conexión entre la pareja en una relación abusiva normalmente se percibe como amor, cuando de lo que realmente se trata es de una desesperada dependencia emocional mutua.

3. Intentar llegar de manera emocional hasta una pareja que se está comportando de forma irracional es algo que está condenado al fracaso.

4. Los abusadores verbales que no reciben ayuda profesional no mejoran; casi siempre empeoran.

5. El abuso verbal en ocasiones se extiende hasta incluir los ataques físicos a objetos: golpeando, tirando, desgarrando y rompiendo las cosas. Los ataques físicos a objetos pueden extenderse a ataques físicos sobre la pareja.

6. El abuso verbal es la primera etapa del abuso físico. el abuso verbal siempre precede y acompaña al abuso físico, pero muchas parejas que abusan de manera verbal nunca se vuelven violentos.

7. Las amenazas verbales de hacer daño y el blandir armas deben tomarse muy en serio.

8. Cuando el abuso verbal que ha estado sucediendo en privado empieza a tener lugar delante de otras personas, a menudo es una señal de que el abuso está avanzando hacia la segunda etapa: el abuso físico.

9. cuando sea evidente que existe una amenaza física, debes tomar medidas preventivas. Consigue ayuda y márchate. O, al menos, prepárate a conciencia para el caso de que alguna vez tengas que marcharte apresuradamente.

10. Es mucho más fácil salir de una relación verbalmente abusiva antes de que hayas estado en ella durante años y que, a largo plazo, te haya cobrado un peaje emocional, psicológico y físico enormemente debilitador.


El secreto para superar el abuso verbal. Albert Ellis y Marcia Grad. 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario