miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi amiga Felicidad

Hoy simplemente se me cruzo un pensamiento por la cabeza.....se terminó el año y llega un año nuevo, asumiendo que no  se cumple la profecía Maya!!!!... Hace días me dije " hace rato no publicas nada en tu blog, no logré decidirme por algún tema en particular, todas las historias, experiencias y reflexiones de mis pacientes son importantes, cada uno deja un aprendizaje, una forma de ver la vida y una ilusión; pero todos queremos lo mismo: mejor calidad de vida... la famosa FELICIDAD.  Y la pregunta que sigue y como se consigue?  Ser feliz, muchos escritos y una sola respuesta, buscando y luchando por lo que queremos, nuestro mayor tropiezo en el camino... la baja tolerancia a la frustración,  para efectos prácticos los famosos imprevistos!!!  

Para mi ha sido valioso aprender a reírme de mi, sí tal como lo leen, divertirme, entender que la opinión de los demás, no es una verdad absoluta, simplemente un punto de vista y que nuestra felicidad se centra en hacer lo que nos apasiona, eso implica aprender a escucharnos y subir peldaño a peldaño para alcanzar la meta, recordando que a veces tenemos derecho a resbalarnos. Es como aprender a montar bicicleta, lo recuerdas? cuantas veces te caíste  y a pesar de ello perseveraste hasta lograrlo, así es la vida!!! 

En muchas ocasiones, las personas se dedican a darle gusto a los demás, a escucharlos, a guiarlos y cuando reflexionan sobre su propia vida se sienten solos, tristes, aburridos; esto sucede cuando nos ignoramos y allí, comienzan nuestras dficultades.

En conclusión, recuerda que la felicidad está en ti, en lo que tu quieres, en luchar por tus metas. Si no tienes claros tus objetivos de vida, cuestionate, escribe que te gusta, cual(es) es tu pasión(es) y planea como alcanzarlo(s).
Estas preguntas quizás te guíen un poco: Que quiero? Que necesito para lograrlo? Cuando voy a empezar? Como lo estoy haciendo?

Exitos en la construcción de tu escalera de la vida!!!!!